Hipotecas

La hipoteca es un préstamo que se utiliza para financiar la compra de una casa, así como un contrato legal en el que las personas se comprometen a realizar un pago mensual al prestamista, hasta cubrir el monto total.

La hipoteca es un derecho real de garantía y de realización de valor, con el fin de asegurar el cumplimiento de una obligación sobre un inmueble. El bien, aunque gravado, permanece en poder del propietario. Sin embargo, en caso de que la deuda garantizada no se cubra, el acreedor hipotecario tendrá la capacidad de promover la venta del inmueble.

Mediante esta forma, puedes adquirir una vivienda nueva o usada y un terreno. Si lo que pretendes es construir o terminar una obra sobre un terreno propio, también puedes considerar la hipoteca, así como para remodelar/ampliar una casa o departamento del que seas dueño.

En general, este tipo de préstamos se clasifica de la siguiente manera:
* Hipoteca con tasa de interés fija
* Hipoteca con tasa de interés ajustable

Para llevar a cabo este proceso, es necesario acudir a alguna institución Infonavit y Fovissste o algún banco. Ahí se te informarán los requisitos. A continuación se enlistan algunos de ellos:
* Comprobar ingresos a través de recibos de nómina o estados de cuenta y estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
* Contar con un buen historial crediticio en buró de crédito.
* Tener un ingreso mensual tres veces mayor a la mensualidad que deberás pagar por tu hipoteca.

ESCRIBE UN COMENTARIO