La trampa de los meses sin intereses

Hace un par de días paso el Buen Fin que es aprovechando el puente del 20 de noviembre, esta practica tiene pocos años en países como México.

Muchos de los productos no bajan mucho de precio, llegaran a tener un 5, 10 o hasta el 20% de descuento pero lo que realmente lo que ofrece esta fecha es de 6 y hasta 18 meses sin intereses, pero esto no es nada malo, entonces se preguntara ¿Donde esta la trampa?

Lo explicaremos con el ejemplo de Juan, Nuestro personaje llega a un centro comercial donde ve una tele de 80 pulgadas que se ve divina y tiene 18 meses sin intereses, la televisión cuesta nada más que 50,000.00 y cada mensualidad costaría 2,778.

La-trampa-de-los-meses-sin-intereses

La trampa de los meses sin intereses

Juan piensa en las mensualidad y no se la hace caro pagar 2,778 pesos al mes, por lo que decide llevarse la enorme televisión a su casa, el dice que con parte de su aguinaldo pagara gran parte de la deuda por lo que en los meses futuros la deuda será fácil de liquidar.

Pero Juan compra la TV en el mes de noviembre por lo que llega diciembre y con el todas las comidas con la familia y los amigos, después llegan las posadas, lo regalos de navidad para la familia y por último las vacaciones de fin de año donde Juan decide irse uno días a la playa.

Llega el mes de enero y con el las cuentas por pagar pero nuestro querido Juan ya no tiene su aguinaldo y lo más preocupante del asunto es que también hizo cargos a la tarjeta de crédito en la playa.

Veamos el panorama Juan, nuestro querido amigo debe 17 mensualidades de 2,778, más los cargos que hizo con los regalos de navidad y los cargos de la playa, Juan comienza el nuevo año muy endeudado y sin contar los imprevistos que pueden llegar en un futuro.

Todo esto contando si no se atrasa en alguna mensualidad de la televisión, en el cual el CAT Cuenta Anual Total, muchas veces tiene un interés elevado.

En conclusión:

Los meses sin intereses no son malos, pero en ellos hay una enorme trampa cuando no se preven los gastos, los expertos comentan que no debes de endeudarte más del 25% total de tu salario y siguiendo este sencillo consejo evitarás endeudarte como nuestro querido Juan.

Usa tu crédito a tu favor, recuerda que la tarjeta de crédito no es tu dinero, es dinero que te presta el banco para que realices compras.

ESCRIBE UN COMENTARIO