Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es una opción de pago en la que el usuario asume la obligación de liquidar el importe en un tiempo establecido (una semana después, un mes después, un año después, etc), así como los intereses que genere, comisiones bancarias y gastos pactados. Un banco es la entidad financiera que la emite, y son llamadas “de crédito” porque cuando el usuario paga cualquier mercancía con dicha tarjeta, el banco es quien concede el préstamo para poder realizar la compra.

A continuación se enlistarán algunos términos que debes tener en cuenta si deseas tener una tarjeta de crédito:
Cuota o Pago mínimo: Se trata del monto que el banco calcula mensualmente con relación a la deuda.
Intereses: Es el costo que se debe pagar por la tarjeta de crédito. Es un valor adicional que se calcula cada mes sobre el saldo del crédito.
Beneficios adicionales: Dependiendo del banco que otorgue el crédito, algunas tarjetas tienen beneficios como seguros para viajes o cobertura nacional, entre otros.
Cupo: Es el tope máximo de dinero que se puede gastar con la tarjeta de crédito.
Corte: Se refiere a una fecha mensual que define el banco para hacer el cálculo de la deuda, pago mínimo e interés. Si la fecha de corte son los días 30 de cada mes, en el Estado de Cuenta (el documento que detalla todos los movimientos de uso) llegarán los consumos realizados desde el 1 hasta el 30 del mes en curso. A dicha cantidad se sumarán los saldos anteriores y se calculará el pago mínimo y los intereses a pagar.
Saldo: Es el dinero que la persona adeuda al banco después de efectuar los pagos mensuales de intereses, cuota mínima o abono a capital.

ESCRIBE UN COMENTARIO