Tipo de cambio

cambio

Diferentes tipos de divisas

¿Cómo saber la equivalencia de la moneda mexicana y el dólar?
El tipo  de cambio indica la proporción que existe entre el valor de dos divisas. Dicha tasa muestra cuántas unidades de una moneda son necesarias para obtener una unidad de la otra. La necesidad del tipo de cambio se debe al comercio internacional existente entre distintos países que cuentan con diferentes monedas.

Aquel interesado en comprar monedas extranjeras, deberá acudir al mercado de divisas, donde se fija el precio de cada una de las monedas expresada en la moneda nacional mediante la interacción de la oferta y la demanda. A dicho precio se le denomina tipo de cambio.

Cuando el tipo de cambio se ubica relativamente estable y se presenta una modificación súbita en el precio, se debe a un cambio en la oferta o la demanda.

Los factores que definen la oferta y la demanda son los siguientes:
Oferta: Exportaciones, el turismo receptivo, las remesas, la inversión extranjera directa y de cartera y los ya mencionados flujos de capital.
Demanda:  Importaciones, el turismo al exterior, el servicio de la deuda, la compra de activos en otros países, la inversión extranjera de los mexicanos en el mundo y otros movimientos de capital.

ESCRIBE UN COMENTARIO