Tipo de cambio

En la actualidad existen más de 150 diferentes tipos de moneda, por lo que hoy te daremos algunos consejos que podrás aplicar en el momento en que realices un tipo de cambio, sobre todo si planeas realizar algún viaje.
Lo primero es conocer, dependiendo del lugar de destino, la tasa vigente de converción; es decir, cuánto dinero del país al que llegues recibirás por una unidad del dinero que actualmente utilizas, en otras palabras, la conoce la cantidad de pesos que tendrás que pagar por un dollar, euro, etc.
Ten en cuenta de que a pesar de que exista una tasa oficial de conversión, la realidad es que cada institución puede variar en un cierto rango el tipo de cambio, así que no te confíes y procura revisar en más de un lugar la tasa que cada uno maneja.
Si te encuentras durante un viaje procura tomarte el tiempo para realizar tus cambios, es decir la compra de la nueva moneda en cuanto llegues a tu destino y la venta al salir para evitar regresar a casa con mucho dinero de otro país; aunque, como consejo te recomendamos no realizar tu cambio en los aeropuertos que, aunque es de los lugares más seguros para realizar el cambio, también pueden ser las casas de cambio que menos dinero te den por tu capital. Por otro lado, es igualmente recomendable que no realices tu cambio con individuos que no cuenten con una institución que los respalde, así evitaras fraudes.
Por último ten en cuenta que en ambos tipos de cambio, tanto la venta como la compra de divisas cambian constantemente, así que una buena idea es que procures mantenerte informado para recibir mayores beneficios.

ESCRIBE UN COMENTARIO