Tarjeta de crédito

Actualmente una de las maneras alternativas más comunes de pago son las tarjetas de crédito, estás son emitidas cada vez por un mayor número de entidades financieras como bancos o tiendas departamentales, cada una con sutiles pero importantes diferencias por lo que hay que ser cuidadoso no solo en qué tarjeta solicitar, sino también en el manejo que le damos a la misma.

Tarjeta de credito comprando

Problemas con las tarjetas de crédito

Uno de los mayores problemas que se tienen en el manejo de las tarjetas de crédito es el sobreendeudamiento que se puede generar a mediano o largo plazo, para evitar este problema es necesario revisar la tasa de interés que se establecen a la tarjeta. Además es importante que lleves un control muy riguroso de tus gastos.

Recuerda que cada tarjeta ofrece diferentes modalidades de uso, por lo que te recomendamos informarte sobre los pros y contras de cada tarjeta de crédito que existen en el mercado, así podrás elegir la que mejor se adapte a ti.
Una vez que tengas tu tarjeta y comiences a hacer uso de la misma, es importante que tengas en mente que cada uno de los pagos realizados es lo mismo que un pequeño préstamo que debe ser cubierto en cierto plazo antes establecido para evitar generar intereses que pueden sobrepasarte fácilmente.
Por último, te recomendamos informarte sobre los beneficios que puede darte el uso de la tarjeta que desees adquirir y ser realista en los pagos que realices con la misma.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *